jueves, marzo 17, 2005

REAPARECIÓ EL MONUMENTO AL ARQUERO


Aleluya !!!!!



Si bien todavía no se encuentra ubicado en su emplazamiento original, gracias a la nota del Diario La Nación de Willy G. Bouillon del Sábado 12/03/05, al menos sabemos que se encuentra en los talleres de Monumentos y Obras de Arte (MOA) en Palermo.

Esta obra de Antoine Bourdelle, Herakles o Hércules Arquero, es la obra emblemática de los Arqueros y de muchos deportistas, tanto como puede serlo el discóbolo.

Dentro del ámbito de quienes practicamos el Tiro con Arco es conocida como el “Monumento al Arquero”, de allí el título.

Si bien sabemos que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene muchas urgencias, esperamos que más tarde, aunque mejor más temprano, tengamos el placer de volver a disfrutar de la obra en nuestras Plazas.

También se encontraba deteriorada, salvo que haya buenas nuevas posteriores, la estatua de Artemis o Diana Cazadora ubicada actualmente en las Barrancas de Belgrano.

Sería importante que el G.C.B.A. tomara nota para recuperarla. No sería menos importante en todo caso que, como ciudadanos sepamos respetar y cuidar estas obras, máxime cuando el acceso a las mismas es libre y gratuito por estar en una plaza, lo que pone el arte al alcance de toda la comunidad.

RESPETAR NUESTRO PATRIMONIO ARTÍSTICO ES RESPETARNOS COMO ARGENTINOS. APRENDAMOS A VALORAR LO NUESTRO !!!!

Más información:

http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=686891&high=herakles

Dr. Guillermo E. Bahamonde
Técnico Superior en Dirigencia Deportiva
Web Master Archery Museum
http://ar.geocities.com/archerymuseum

No hay comentarios.: