domingo, enero 08, 2006

CONVOCATORIA FATARCO ARCO COMPUESTO


Sres. Deportistas de Arco Compuesto.

Como ya les he manifestado a algunos compañeros , el Comité Técnico esta tratando de coordinar algunas fechas mas de torneos antes de determinar la preselección nacional , pues la incorporación del arco compuesto por el COA en estos juegos, se hizo cuando ya se había iniciado el esquema nacional de selección.

El encuentro de trabajo que he podido tener con algunos de ustedes me ha dejado traslucir un potencial deportivo importante, gran entusiasmo y detectar por otro lado algunas cuestiones relacionadas a la falta de experiencia en torneos internacionales, modo de regulación de algunos equipos y un físico en algunos casos no acorde a las exigencias que debemos enfrentar.

De esto se desprende la necesidad de encontrarme con Uds. El fin de semana del 4 y 5 de Febrero en CADECA donde además de tirar unas distancias ,trabajaremos con cada uno para revisar su material , dar datos generalizados y evaluar o afianzar sus estilos de tiro., para que a partir de allí realizaremos las evaluaciones restantes hasta la final nacional .

Sin lugar a dudas el modo de selección va a estar dado por los mejores puntajes que se realicen , pero esto no es suficiente, se debe tener además un físico que soporte esta competencia y una mente que contenga y canalice las presiones a favor, por lo que las evaluaciones que se irán realizando hasta la final nacional incluida y con los antecedentes de torneos anteriores se determinarán los 10 deportistas preseleccionados.

Con los seleccionados se trabajará con una planificación asistida para seguir mejorando la puntuación (objetivo alcanzar los 1350. 325 a 90 – 335 a 70 . 335 a 50 y 355 a 30 mts) y se realizaran algunas maratones (evaluación de tiro bajo presión, resistencia física y capacidad mental a las definiciones flecha a flecha) como también las correspondientes practicas de tirada por equipo, antes de elevar los nombres de los deportistas que representarán a país en estos juegos.

Como los tiempos son cortos vamos a hacer lo siguiente:

Durante el mes de enero todos los deportistas compuestos que se van a presentar para obtener un lugar en la preselección nacional deben incorporar:
1. una rutina de no menos de 25 minutos de algún ejercicio aeróbico (correr, ciclismo, natación, etc.) Necesitamos ir ganando una reserva aeróbica, pues bajo presión de torneo, no podemos darnos el lujo de decir:........ estoy cansado.
2. disparar no menos de 60 flechas por día (descansando uno a la semana). Si lo hacen en campo que sean muy buenas flechas, si no tienen tiempo en la semana, en casa a una bolsa de trapo a DOS metros, incorporando los movimientos, sintiendo las sensaciones y repitiéndose en cada tiro una misma idea fuerza MENTAL tiro a tiro (en lo posible que este relacionada al codo o a la escápula de la mano del gatillo.).
3. Si alguien detecta o detectó en torneos anteriores un cansancio físico durante el torneo o que el arco le va pesando cada ves mas mientras avanza el evento. Comuníquese conmigo Urgentemente
4. Como ya lo solicitó el Sr Vera , se necesita saber cualquier medicamento que están tomando o al momento que le receten alguno ( por mas inocente que les parezca lo debemos conocer)
5. Por ultimo realizar la siguiente prueba. Abrir el arco, poner la mira en un blanco a 70 mts. y retenerlo hasta que el punto comience a “bailotear”, si ese tiempo es de 15segundos o menos comuníquese conmigo para poder indicarle un ejercicio para resolver este particular. Lo ideal es poder superar los 20 segundos con cierta firmeza de retención (ojo, esta prueba se hace en caliente y una sola vez a modo de test.)

Todos tienen mi mail , luis_ferrari@ciudad.com.ar , cualquier consulta lo pueden hacer por este medio
Los espero la primer semana de febrero.

Que tengan todos muy buen fin de año y que el NUEVO AÑO nos reciba como NUEVOS DEPORTISTAS y nos de la seriedad y responsabilidad que ello implica

Luis Ferrari

No hay comentarios.: